lunes, 9 de agosto de 2010

Cambio fiesta de toros en Granada por romería en Cazalla...

..me hubiera encantado poner este anuncio ayer, pero, no hubiera tenido mucho éxito, así que muy a mi pesar, me quedé con los toros, día importante en el calendario de fiestas de este lugar, toros "ensogaos" llevados por caballos y corridos por el pueblo, si por el pueblo sin discriminación alguna, chicos y chicas, jóvenes y menos jóvenes, niños, vendedores ambulantes...en definitiva una riada humana que rodea a cada uno de los toros que van soltando...los veía y me recordaban a aquellos otros toros, un pocos más mansos que tiran de la carreta de la más venerada en mi pueblo, y tras el paso de los toros,cientos de caballistas, imagen que me hacia recordar a esa romería que no estaba viviendo este año, pero, quiera que no, alguna semejanza tenía ( cierto aire, cada cosa en su estilo)... y cómo no, la imagen propia de toda fiesta, grupo de jóvenes borrachos. Que si nos ponemos a buscar parecidos, se los encontramos..jeje..cohetes, campanas, bullicio, música, calor (aunque hizo su visita diaria la lluvia, pero eso no frena ni mucho menos la fiesta)... Imágenes de un día que terminan en una hamaca, mirando entre un mango, plataneros y palmeras, resplandores de rayos y aún se escucha la música , la fiesta sigue...

No hay comentarios: