lunes, 2 de junio de 2008

Perú nos espera (por lo menos eso quiero pensar)




Os quiero hacer partícipes de todo esto, queda menos de un mes para que estemos (mi amiga Reyes y yo) volando para Lima, eso si con su correspondiente escala en Sao Paulo, Brasil, para poder perfeccionar un poco más mi depurada técnica bailando la samba, porque otra cosa en esta ciudad, salvo temas financieros, culturales y de entretenimiento nocturno, no se puede hacer, aunque la denominan como "la ciudad que no puede parar", ya os contaré si es verdad este dicho. La siguiente etapa concluirá en Lima. Todo lo que pueda explicar ahora, es lo que supuestamente está programado, pero de lo programado a lo que ocurra posiblemente haya alguna que otra diferencia (os mantendré informados).

¿Y diréis que para que vamos a Perú?, aunque no lo preguntéis os lo voy a contar, vamos a echar una mano en un centro de ancianos con problemas mentales, centro que sobrevive con donaciones y personal voluntario, la segunda quincena, posiblemente en un poblado de selva con niños o haciendo pozos, no lo tengo demasiado claro (tampoco hay tanta diferencia entre una cosa y otra). Perú, es un país en desarrollo donde el 39,3% de su población es pobre y el 13,7% extremadamente pobre (datos 2005), sin embargo se ha situado en este 2008 en el segundo país con la inflación más baja del mundo, está creciendo notablemente. También destacar el rearme de Sendero luminoso apoyado por los narcotraficantes desde el años pasado. Y todo esto ha sido posible (o por lo menos lo será) gracias a un conocido de Reyes, Ernesto, que inició diferentes proyectos de ayuda en algunas zonas de aquel país.

En Lima nos recogerán con destino a la Costa Sur, a la región de Ica, la región más afectada por el terremoto de 15 de agosto de 2007, según cifras oficiales, los fallecidos ascendieron a 595 personas y 318 desaparecidos. 319.886 personas fueron afectadas y 76 mil viviendas deberán de ser reconstruidas. Exactamente nos quedaremos en Chincha, ciudad situada a 40 Km del epicentro del terremoto, región productora de algodón y maiz, es el lugar donde está el centro de los ancianos.

Tras pasar por alli la primera quincena, me imagino que habrá momentos para visitar el Parque de Paracas y Nazca, nos dirigiremos a Cusco y al Machu Picchu, el santuario inca, la ciudad perdida... Intentaremos visitar la Casa de las Misioneras de la Caridad de la ciudad de Cusco y ahí habrá que decidir si nos quedamos o seguimos con lo planificado...si optamos por lo segundo, nuestro próximo destino será la selva central.


Concretamente Puerto Ocopa, lugar en el que el aliciente de llegar alli será el factor sorpresa, ¿en qué podremos ayudar?...no le demos más vueltas, seguro que la providencia actuará. Tras esto de nuevo Lima y con destino, España.


Como podéis comprobar no tiene mala pinta el viajecito, pero seguro que poco se parecerá, cuando lo viva os lo volveré a contar...ya queda muy poco para que todos los que sienten algo por mi cojan su mochila y comiencen a viajar conmigo, no es tan complicado...

No hay comentarios: