miércoles, 25 de junio de 2008

Cosas que pasan...de nuevo el mundo marista.



Uno que pensaba que estaba predicando en el desierto!!, pues por lo visto no. Y hoy precisamente me lo han confirmado de la manera más sencilla y posiblemente más precisa. Estaba disfrutando de un paseo por esta ciudad cuando me encontré a una persona (sin hogar) que hacía mucho tiempo que no veía, me paré para saludarla y hablar con ella y a los diez minuto aparece un chaval de unos quince años, nos interrumpe y me dice: ¿ tú diste una charla sobre la sonrisa y el voluntariado en los maristas?, me quedo un poco bloqueado (primero, por el momento me han reconocido, surge mi complejo de famoso pillado in fraganti, y después por como definió mi charla, la charla de la sonrisa, la simpleza e importancia de una sonrisa) y tras unos segundos nos presentamos y continuamos hablando los tres. Tras esto, me comenta que se ha quedado fascinado al escuchar a esta señora que vive en la calle, que quiere saber un poco más de estas personas, de sus vidas, los porqués de estar así...decide dejar a sus amigos en el burguer y seguir charlando conmigo...Para mi estas cosas son señales de Dios, del Dios que no tiene ojos, ni boca... sino energía como nos comentaba esta señora con la que hablamos, son recargas que nos hacen seguir creyendo en las personas, y como no en los jóvenes que son tan criticados en tantas ocasiones. Son situaciones que refuerzan tu fe y que aunque no consigamos "..ser dignos de desatar la correa de sus sandalias...", si nos acercan a tantas personas que por unos momentos recuperan esa dignidad que en muchas ocasiones tienen olvidada.

No hay comentarios: