martes, 5 de agosto de 2008

Ahorita vuelvo!!



No es por ganas, pero si fuese posible si que lo diría lo de ..ahorita vuelvo. Una semana después de nuestra vuelta lo vivido se ve aún de manera más objetiva. En la última etapa del viaje estuvimos en un internado de niños/as y adolescentes que tienen la orden franciscana de la Inmaculada Concepción en Puerto Ocopa, en la región de Junín. La experiencia con estos niños, para mi, ha sido satisfactoria, pero corta, me he quedado con ganas de más, de más tiempo para compartir, pero a pesar de eso, he conocido realidades, historias, vivencias...que me han dado una visión bastante acertada de la cultura del lugar.

Una vez en casa , me vuelvo a plantear que puedo hacer tanto por estos niños como por los enfermos mentales de Chincha. Se que puedo dar a conocer todo lo vivido pero entiendo que hay que hacer algo más, algo más para que el proyecto de Acoger (salud mental) en unos años se haga realidad, algo más para que esos niños puedan tener la opción de formarse y conocer el mundo que hay más allá de la selva, no con la intención de olvidar sus orígenes, sino todo lo contrario de luchar y trabajar por ellos, algo más para que no se pase de la etapa de niña a madre...entiendo que hay que hacer algo más por ellos y para eso hay que contar con ellos, conocerlos y saber cuales son sus inquietudes...espero que poco a poco vaya viendo más claro cual es mi papel en esta historia.

Esta historia con Perú tan sólo acaba de empezar, espero que esto sea sólo el primer capitulo, queda todo un libro en blanco por escribir, por llenar de vida...

No hay comentarios: